¿ QUÉ ES EL KRAV MAGÁ?

 

El SISTEMA DE DEFENSA PERSONAL

 

El Krav Maga cuya traducción en Hebreo significa “Combate de Contacto”, es el sistema de defensa personal de las fuerzas de seguridad del estado de Israel, la misma que mediante respuestas simples, rápidas y efectivas permiten al ciudadano común a defenderse de situaciones de peligro verdadero. De origen militar, el Krav Maga ya fue asumido por fuerzas de seguridad de casi todo el mundo en mérito a su eficiencia.

 

LA TÉCNICA

 

Las técnicas incluyen defensas ante cualquier tipo de agresión física, inclusive ante uno o más atacantes con armas o sin ellas, Los movimientos de ataque y defensa se dan usando la transferencia del peso y la fuerza explosiva y son dirigidos a puntos sensibles del cuerpo. El Krav Maga puede ser utilizado de manera efectiva por hombres y mujeres sin importar características físicas.

El AUTOCONTROL

 

El autocontrol es esencial en una situación de peligro, tanto de la mente como del cuerpo. A través del entrenamiento, el alumno aprende cómo controlar sus cinco sentidos y a desarrollar un sentido adicional que es el de prever los movimientos.


LOS MOVIMIENTOS

 

Todos los movimientos de Krav Magá son sencillos, simples y rápidos ya que se realizan bajo la motricidad natural del cuerpo humano, lo que facilita la reacción en una situación de peligro.