GRADUACIONES

 
El sistema de graduaciones en Krav Maga Perú, obedece al legado del Maestro Imi, quien utilizó el mismo esquema de Graduación que se utiliza en las Artes Marciales. Los cinturones representan el conocimiento adquirido y una forma de evaluar su propio progreso
 

En Krav Maga Perú, las evaluaciones se realizan 03 veces al año y solo serán convocados aquellos alumnos que reúnen el tiempo de práctica que corresponde a cada grado  y sobre todo  el dominio del programa.

FAJA AMARILLA

Es el primer programa en donde se aprenden los movimientos básicos del cuerpo, las cuales facilitaran la ejecución de los golpes con las extremidades superiores e inferiores, además el alumno empezará a desarrollar y reforzar capacidades y habilidades principales como la coordinación, equilibrio, agilidad, fuerza, potencia, entre otras. Las mismas que facilitaran la aplicación de las defensas.
 

Todos los golpes y defensas a corta y media distancia deberán ser aprendidas, comprendidas y aplicadas con los detalles en cada movimiento y realizadas con moderada velocidad, la cual se deberá incrementar con el progreso de la misma.

FAJA NARANJA

En este segundo programa, además de reforzar, mejorar y permitir dominar las técnicas ya conocidas con mayor velocidad , explosión, energía y precisión, los alumnos aprenderán técnicas de retención, técnicas a corta distancia, lo que exigirá una reacción mucho más rápida y explosiva.

También el programa reúne una serie de golpes con las extremidades inferiores para alcanzar a los objetivos de mayor distancia.

FAJA VERDE

Contando ya con más de 03 años de entrenamiento, en este nuevo programa, los alumnos además de demostrar destreza, perfección y dominio de los programas anteriores, aprenderán defensas ante diversos ataque de larga, media y corta distancia cuyas defensas deberán ser realizadas a mayor velocidad, energía y precisión.

Con capacidades y habilidades ya adquiridas , este nuevo programa permitirá al alumno incrementar su condición física y técnica por la variedad de ataques, además de la aplicación de técnicas con bastón táctico retráctil.

FAJA AZUL

El programa obliga al alumno a mejorar en sus capacidades como la velocidad, coordinación, fuerza y potencia. El cinturón azul es el grado en donde no todos tienen el privilegio de llegar porque es considerado una fase avanzada y en donde el alumno no podrá dejar pasar ningún detalle en cada técnica ya que por primera vez encontrará defensas ante arma blanca y arma de fuego, además del combate cuerpo a cuerpo.

FAJA MARRON

Es el grado en donde las defensas se producirán contra dos, tres o más atacantes, el alumno continuará aprendiendo defensas ante arma blanca y de fuego, además de realizar las defensas con mayor explosión y destreza y con mucho coraje en los combates.